martes, 10 de marzo de 2015

Siembra Alegría visita la mayor cooperativa de productos cárnicos del país en Trujillo

El jueves  25 de febrero, la cooperativa escolar Siembra Alegría visitó la cooperativa de productos cárnicos Copreca, en Trujillo, para conocer cómo funciona esta empresa. La sociedad cooperativa Copreca, inició su actividad con el fin de mejorar la calidad de la cabaña ovina y bovina.
 
A las nueve de la mañana, un total de 26 socios acompañados por el tutor de 6º de Educación Primaria, Víctor Vicente, y el coordinador del proyecto Junioremprende que se desarrolla en el colegio en dicho curso, Teodoro Hernández, así como un abultado grupo de madres y padres de alumnos, partieron hacia Trujillo con mucha ilusión y alegría, como el nombre de su empresa.
 
Cuando llegaron, fueron recibidos por el presidente de Copreca y el tutor empresarial, Ángel García, que les enseñó dos naves: una estaba ocupada por ovejas cuya carne sería destinada a los centros comerciales Carrefour; y otra, para Mercadona.



El tutor empresaria Ángel García, promotor de la visita a COPRECA, guía a los alumnos hasta sus instalaciones.

Después de más de una hora de viaje en autobús, la expedición llegó a la cooperativa COPRECA en Trujillo. Sus instalaciones eran muy grandes compuestas por diferentes naves adonde llegan ovejas desde las explotaciones de los socios de esta cooperativa.
El ganado pasa unos días en estas instalaciones hasta que son sacrificados en el matadero, al cual no pudimos acceder por motivos de higiene.


Nave destinada al ganado ovino.

Los socios escuchan las explicaciones del directivo de COPRECA sobre el funcionamiento de una cooperativa de referencia.


 
Después, subieron al autobús de nuevo para  ir a ver las instalaciones para las vacas, donde aprendieron la cantidad de comida y bebida que necesitaban cada día, y el peso que llegaban a tener –hasta unos 500 kilógramos-. Les impresionó el tamaño de algunas vacas, casi tan grande como una habitación de una casa.
Nave destinada al ganado vacuno.
Más tarde los socios de Siembra Alegría se despidieron de los responsables de COPRECA que les habían ensañado y explicado el funcionamiento de la cooperativa. Los socios agradecieron la gran acogida.
Después de visitar la cooperativa COPRECA, el grupo fue a Trujillo. En la plaza Mayor, presidida por el conquistador Pizarro, fue donde degustaron sus ricos bocadillos, antes de conocer el bonito casco histórico de esta ciudad monumental. Para ello, todos participaron en una yincana organizados en tres grupos, cada uno de ellos coordinados por los tutores del proyecto, de la clase y empresarial, Teodoro Hernández, Víctor Blanco y Ángel García.
Los alumnos escuchan en la Plaza Mayor de Trujillo la historia de esta ciudad monumental.
Según declararon los alumnos, fue muy divertido conocer Trujillo a través de este juego con el que hicieron fotografías de los rincones más históricos y bonitos, y preguntaron a la gente del pueblo sobre su historia.
Los alumnos se informaron de primera mano sobre detalles de la historia de Trujillo a través de sus vecinos.
 

Momento de la yincana.

Después de la yincana, completaron el conocimiento de Trujillo cuando el grupo se subió a un tren que hizo un recorrido mientras les explicaban las cosas más importantes por donde pasaban.
Paseo en tren turísticos para terminar la visita al casco histórico de Trujillo. Don Teodoro disfrutó como el que más.
Al final de la jornada, hacia las cuatro de la tarde, regresaron en autobús hacia Villafranca, adonde llegaron a la hora del final de clase.
En general, esta excursión, organizada dentro del proyecto de la cooperativa Siembra Alegría, ha sido una de las más especiales y que recordarán con especial cariño por lo bien que lo pasaron, además de todo lo que aprendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario