martes, 16 de diciembre de 2014

La cooperativa escolar refuerza el rendimiento académico y la educación en valores de los alumnos de 6º de Primaria

El tutor de 6º de Educación Primaria, Teodoro Hernández Moya, ha convocado hoy martes 16 de diciembre a los padres y madres de alumnos con el fin de hacer balance del primer trimestre del curso escolar, de especial importancia por tratarse del último que tutoriza, dada su próxima prejubilación.

Además de aprovechar para repasar el transcurso del trimestre desde el punto de vista curricular, donde la satisfacción es generalizada por los resultados académicos obtenidos, Hernández Moya ha destacado el papel que está jugando la puesta en marcha y desarrollo del proyecto Junioremprende, a través de la cooperativa escolar Siembra Alegría, a la hora de conseguir una formación integral dada la transversalidad de las diferentes destrezas que en ella se trabajan. El emprendimiento no resta protagonismo a las matemáticas, cuando aprenden a calcular costes y beneficios, a la lengua, cuando editan noticias e informativos, o conocimiento del medio, cuando cultivan el huerto, entre otros procesos.

Teodoro Hernández Moya aprovechó para despedirse como tutor de 6º de Educación Primaria, si bien el sabor de esta despedida se dulcifica gracias a su continuidad con el proyecto de Cultura Emprendedora al que se ha sumado el colegio San José con la puesta en marcha de la cooperativa escolar Siembra Alegría.

El tutor está muy satisfecho con los resultados de este primer trimestre en el que el compromiso y la participación de los alumnos en esta empresa está siendo crucial para la consecución de los objetivos pretendidos. Además, invita a todos los padres de alumnos que se incorporen al proyecto dado el recorrido que aun queda hasta finalizar el curso, ya a lo largo del mismo se pueden plantear nuevos hitos y mejorar la meta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario