martes, 16 de diciembre de 2014

La cooperativa emprende una nueva línea de negocido destinada a la elaboración y venta de dulces caseros

La cooperativa escolar 'Siembra Alegría' ha puesto en marcha una nueva línea de negocio con el fin de ampliar la venta de productos y dar respuesta a la demanda según ha sondeado en el mercado organizado el viernes 12 de diciembre en la puerta del colegio, coincidiendo con la celebración de la Salve de Primaria, y la afluencia de padres y familias de alumnos.

A los productos del huerto escolar, así como otros suministrados por empresas con las que Siembra Alegría mantiene convenios de colaboración, se suman ahora dulces caseros elaborados por los alumnos bajo la tutoría de madres expertas en repostería tradicional. Bizcochos, magdalenas, sultanas, roscas de morón y mantecados constituyen la primera hornada de dulces que se pondrán a la venta en el próximo mercado, previsto para el viernes 19 de diciembre, día de convivencia final de trimestre en Primaria.

Los socios cooperativistas se han organizado en cuatro grupos, cada uno de ellos dirigidos por una madre colaboradora, y especializado en un tipo de dulce. Para ello, madres y alumnos hicieron la compra de la materia prima para tener todo a punto para el día de la elaboración. Después de amasar, dar forma y hornear los dulces, se han envasado en bandejas, las cuales se pondrán a la venta por cuatro euros, si bien la adquisición de varias contará con una promoción y un precio más económico.
 

Maribel y su equipo elaboraran bizcochos y sultanas.
 
Carmen y su grupo elaboran magdalenas.
 
Isabel coordinó el equipo que realiza los mantecados.
 
 
Conchi dirige la elaboración de las tortas de morón.
 
Los alumnos envasaron los dulces para su posterior venta con una presentación muy cuidada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario